Ciudad de México. El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y la Secretaría de Educación de Sonora anunciaron la suspensión de clases para mañana lunes ante las lluvias que se espere afecten a ambas entidades.
«Dadas las precipitaciones acumuladas y pronosticadas en BCS, preventivamente, se suspenden clases mañana, en turno matutino, en niveles básico, medio superior y superior, en planteles públicos y privados de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto», informó el mandatario por Twitter.
Resaltó que la situación sobre la suspensión de clases para el turno vespertino será informada hasta mañana.
«La suspensión de clases en Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto abarca también a todas las guarderías públicas y privadas. Lo relacionado con turno vespertino se resolverá mañana lunes cuando se valoren las afectaciones de las lluvias. Estar pendiente de anuncios», añadió.
Mientras que para el Municipio de Mulegé, aclaró que habrá clases normales.
«Las suspensión de clases en Mulegé, BCS, habrá de valorarse de acuerdo a las circunstancias y precipitaciones que se presenten hoy en la noche. Por ahora, permanecen sin cambio, por lo que habrá clases normales en todo el municipio», afirmó.
En el caso de Sonora, se dio a conocer la cancelación de clases para 12 municipios del estado en todos los niveles y todos los turnos.
Víctor Guerrero González, secretario de educación afirmó que esta medida se toma ante el pronóstico de fuertes lluvias puntales que se esperan en las próximas horas.
Con información de agencias.