Por los riesgos que representan los cigarrillos electrónicos y la información que se ha difundido recientemente con respecto a lesiones y muertes, Apple ha decidido eliminar de su App Store las aplicaciones relacionadas con el vapeo.
A través de un comunicado, la compañía detalló que ha restringido las apps que fomentan esta práctica, citando las muertes y afectaciones que ha dejado vapear, este último año en Estados Unidos, de acuerdo a investigaciones.
“Recientemente, expertos de los CDC, la American Heart Association y otras instituciones han atribuido a los cigarrillos electrónicos y productos de vapeo una variedad de lesiones pulmonares y muertes, llegando incluso a decir que la propagación de estos dispositivos es una crisis de salud pública y una epidemia juvenil. Estamos de acuerdo y hemos actualizado las pautas de revisión de la App Store para reflejar que las aplicaciones que fomentan o facilitan el uso de estos productos no están permitidas”.
Pese a que la empresa tecnológica ha eliminado alrededor de 181 aplicaciones, los usuarios que ya tenían descargadas algunas de ellas podrán seguir usándolas sin problemas.