Culiacán, Sinaloa.- Casi a la media noche, el Congreso del estado de Sinaloa aprobó la reinstalación de la magistrada Lucila Ayala de Moreschi.
De acuerdo a la información, fue hoy a las 23:17 horas, cuando los legisladores acodaron en lo general y lo particular reinstalar a la abogada, quien ganó un juicio de amparo interpuesto ante una Sala de Circuito en materia Administrativa con sede en Mazatlán.
Cabe destacar que horas antes de que se aprobara el dictamen los legisladores de las bancadas del PRI, PAN, PRD, PT y PAS ‘abandonaron’ la sesión de hoy para no aprobar el mandato judicial.
Pese a que no hubo cuórum se aprobó el dictamen con sólo 20 de los legisladores presentes. Sin embargo el número de legisladores que debían estar en la sesión eran 21 y dos tenían justificación.
Con la aprobación del dictamen se deja sin efecto la negativa a la ratificación hecha a Ayala de Moreschi y la propuesta de terna, todo relativo al nombramiento de los dos magistrados actuales, Torres Ulloa y Chávez Rangel.
El dictamen será notificado al Poder Ejecutivo, al Tribunal de Justicia Administrativo, y a la promovente.
En los próximos días se establecerán los mecanismos para la instalación de la quejosa.
Espere más información.