Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de la 1:30 horas de la madrugada fue aprobado el presupuesto estatal 2019 con un monto de los mil 663 millones 78 mil 800 millones de pesos.
Luego de que en sesión extraordinaria hubiera un receso de más de 10 horas, el Congreso de Sinaloa aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del estado de Sinaloa para el 2019. A las 11:40 horas inició la sesión, sin embargo el presidente de la Mesa Directiva, Marco Almaral dictó un receso indefinido.
Entre consignas de los presentes y desacuerdos fue aprobado el presupuesto. A los ramos que se les reasignaron incrementos fue al poder Judicial con 175 millones de pesos, al sector salud, dentro del rubro del aumento de programa salarial a personal de de la Secretaría de Salud, con 200 millones de pesos. En la misma área al Hospital Pediátrico 78 millones de pesos.
En educación también hubo un incremento, al tratarse de algunos programas de los sindicatos, asimismo la Universidad Autónoma de Sinaloa con un incremento de 50 millones de pesos.
A altas horas de la madrugada, en el recinto legislativo aún se escuchaban las consignas de los asistentes, algunos aplaudiendo a favor de las reasignaciones, mientras que otras en desacuerdo.