Culiacán, Sinaloa.- En el cuarto día de recorrido de la ruta Aquatón, se visitaron las comunidades del municipio de San Ignacio y Sinaloa para beneficiar a las familias con el vital líquido y hacer frente a la sequía, gracias al agua donada por la ciudadanía.
El Gobernador Rubén Rocha Moya agradeció a toda la población que donó agua para consumo humano y, así mismo, a la familia DIF Sinaloa por llevar agua y llegar a las comunidades más lejanas.
Hasta el momento, son 97 comunidades las que han recibido agua para consumo humano con un total de 217 mil 900 litros de agua que han beneficiado a 4,757 familias de Sinaloa.
En San Ignacio, se visitó: La Tasajera, Limón de los Peraza, Lo de Ponce, Palmarito, Higueras de Ponce, Coyotitán, Los Platanitos, Los Humayes, Toyhua, El Pozole, Piaxtla de Arriba, Piaxtla de Abajo, El cajón de Piaxtla y Lomas del Mar.
Mientras que en Sinaloa municipio se atendió: Santa Ana, Pila I, Pila II, El Chapote, Perihuete, El Cochi, El Junco, Brisas, Carretillas, Garbanzo, El Álamo, Pozo, Los Tablones y Gallo Nuevo.
También se destacan acciones en conjunto con el gobierno del Estado con el abastecimiento de agua en pipas para que las familias afectadas por la sequía puedan realizar sus actividades cotidianas.
Actualmente se han llevado a los municipios de El Fuerte, Choix, Concordia, Rosario, Escuinapa, Sinaloa y San Ignacio, este martes continuará con los municipios de Mocorito y Cosalá.