Culiacán, Sinaloa.- Esa fue la expresión del encargado de las delegaciones o representaciones federales, José Jaime Montes Salas, a ser cuestionado de la tardanza administrativa para nombrar a quienes quedarán en definitiva al frente de la dependencias.
El superdelegado advirtió a ReflectoresMX, que en este momento, ya no hay ningún delegado sentado en oficinas federales, pues en su lugar se han dejado a quienes se desempeñaban como gerentes administrativos, o subdelegados administrativos o jurídicos.
Reveló que en este momento se sigue haciendo un diagnóstico para eliminar los altos volúmenes de personal de confianza y hacer de las dependencias, áreas con austeridad.
“El único delegado hasta ahorita es José Jaime Montes Salas en Sinaloa”, acotó a este medio.
“Todos los delegados se van. Va a haber un representante en cada dependencia. Las subdelegaciones, las direcciones, muchas cosas que las están analizando en la ciudad de México, para trazar una administración con austeridad republicana”, presumió Montes Salas.
Explicó que el ejemplo típico es la SADER, donde hay encargado de despacho y se sigue operando con normalidad.
“(la gente) que está trabajando, nada más no tienen un jefe que vean entrar y salir como antes, en una Suburban, en carrazos, y para arriba y abajo con gastos y todo”, sostuvo el funcionario.
Afirmó que el estudio está por terminar, y a más tardar a finales de junio, ya estarán definidas todas las posiciones en las oficinas federales, en base a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Los 90 mil de Montes.
Derivado de señalamientos a su falta de atención a los problemas sociales de Sinaloa, le fue cuestionado sobre su salario mensual, a lo que aceptó ganar 90 mil pesos mensuales.
Como es común en algunos servidores, a este tema Montes Salas prefirió no abundar sobre sus ingresos, como si fuera un tema incómodo.
De acuerdo a medios nacionales, Montes Salas, percibe un ingreso mensual de 87 mil 155 pesos. Muy superior a lo que percibe el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien tiene un sueldo mensual de 75 mil 878 pesos.
El nombramiento de los superdelegados de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, es para que estos sean auxiliares de las dependencias federales para la aplicación de sus planes y programas.