Culiacán, Sinaloa.- El municipio de Choix llegó a una temperatura de 45 grados centígrados, mientras que Culiacán, aunque tuvo un clima de 37 grados, la sensación térmica es de 44 grados.
Así lo informó el jefe de Servicio Agrometeorologico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta, quien afirmó que este aumento repentino de las temperaturas, es debido a que ya se ha acabado toda influencia de posibles frentes fríos, por lo que se terminaron los «meses primaverales» que permanecieron en abril y mayo.
«Eso ocasionó que realmente tardara en iniciarse la temporada de calor hasta las fechas actuales. Al grado que tenemos un rango de máximas a la sombra que va de 33 grados como la máxima más baja y que se ha estado registrando en Mazatlán, hasta 45 o grados que se ha estado registrando en Choix», dijo el ingeniero.
El especialista reveló y puso como ejemplo que Culiacán ayer tuvo una máxima de 37 grados, pero de 44 como sensación térmica, debido a la alta concentración de humedad.
Ortiz Acosta detalló que este miércoles Choix registró 44, El Fuerte 44.5, 40 en Bacurato, 40 en San Juan, Mocorito, 39; en la sindicatura de Sanalona, 39 en El Comedero, 37, en la ciudad de Culiacán, 39, en Badiraguato, 38, y 38 en Guasave y Los Mochis.
«La temperatura mayor siempre se registra entre la 1 y 3 de la tarde» comentó en meteorólogo.
Advirtió que mientras no haya lluvias y nubosidad, las temperaturas altas continuarán en todo Sinaloa.
Adelantó que se prevé un pequeño retraso en el inicio de lluvias para Sinaloa y las primeras precipitaciones se pudieran ver hasta inicios de julio.