Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión directa de 40 millones de pesos del gobierno de Sinaloa, inició el Programa Estatal de Empleo Temporal del Sector Pesquero, creado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y único en su género a nivel nacional.
Se trata de un plan estatal que beneficiará a más de 27 mil pescadores y sus familias.
Sergio Torres Félix, secretario de Pesca y Acuacultura, informó que este programa ayudará a pescadores ribereños y altamar, de presas y lagunas, así como a las mujeres que laboran en plantas congeladoras, quienes recibirán 11 jornales, es decir mil 355.42 pesos.
Agregó que los trabajos correspondientes al empleo temporal, los realizarán bajo estrictas medidas sanitarias, en atención a la contingencia de salud que se enfrenta por el Covid-19 y que será de mucha ayuda en esta veda de especies marinas.
¿Qué hacen?
Los trabajos que realizarán con este programa, contempla la limpieza de bahías, esteros, manglares y presas donde se desarrollan las crías de camarón y otras especies.
Torres Félix explicó que hoy iniciaron los trabajos en la zona centro; mañana martes en la zona sur y el miércoles en el norte de Sinaloa.
“Vamos a ir de manera directa, con todos las precauciones pero para garantizar que las familias de los pescadores sean atendidos”, añadió.