Arremeten contra Ricardo Madrid y Carlos Gandarilla, en manifestación

Manifestantes señalaron que hace cuatro meses se signó un compromiso para ayudar a habitantes de comunidades alejadas de Sinaloa, y los funcionarios de Sedesol y Sedesu no han cumplido.

Culiacán, Sinaloa. – Integrantes del Movimiento Antorchista denunciaron a los secretarios de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, y de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, de no haber cumplido con una liberación de un recurso para la compra de reservas territoriales y de obras pequeñas que beneficiarían a poblaciones alejadas en Sinaloa.

Plantados en el patio de Palacio de Gobierno estatal, los quejosos acusaron a los dos funcionarios estatales de no resolver ni respetar los acuerdos que previamente fueron pactados y firmados.

Tanairy Marrujo Burgos, dirigente del Movimiento Antorchista en el Valle de San Lorenzo, sostuvo que hace cuatro meses se firmó una carta compromiso en el que participó el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez, en la cual se acordó destinar dinero para la compra de terrenos para gente de muy escasos recursos, la construcción de obras como techumbres para escuelas, y de drenaje sanitario en comunidades de diferentes municipios.

Aclaró que el compromiso que fue hecho con las autoridades era de destinar aproximadamente 40 millones para ambos temas, razón por la que hace cuatro meses levantaron sus carpas de la sede del poder ejecutivo.

La dirigente dijo que hay la promesa de que los beneficiarios de un espacio donde vivir, paguen poco a poco los espacios que se les facilite para vivir, y no sea «algo gratis».

Los manifestantes que reclamaron hoy a Gandarilla García y a Madrid Pérez de no cumplir, son habitantes de comunidades de Guasave y Culiacán.

-«Se lo tengo que preguntar tal cual: para la gente que piensa que los Antorchistas son ‘vividores’, ¿eso es cierto?», se le interrogó a la manifestante.

«Claro que no. Esto es un derecho que nos corresponde. Solamente que la gente no sabe organizarse y dónde tocar las puertas. Ellos son servidores públicos y saben que les corresponde y les compete ayudarnos. Si no, no lo hicieran», acotó Marrujo Burgos.

Comentarios