Arrendadores de autos en Culiacán denuncian aumento en el robo de sus carros; proponen iniciativa

El presidente de la Asociación de Arrendadores de Vehículos de Sinaloa sostuvo que han descubierto que los carros que les roban o bien les rentan, han participaron en atentados o hasta balaceras.

Culiacán, Sinaloa. – Los empresarios dedicados a la renta de carros en Sinaloa denunciaron que son víctimas de un aumento de robos de sus vehículos tras el incremento de la violencia a partir del 9 de septiembre.

Luis Enrique Corrales Valle, presidente de la Asociación de Arrendadores de Vehículos de Sinaloa sostuvo que han descubierto que los carros que les roban o bien les rentan, han participaron en atentados o hasta balaceras.

El también empresario sostuvo que el Código Penal de Sinaloa solo considera un abuso de confianza apoderarse de un carro rentado, lo que los deja vulnerables o desarmados ante la crisis de violencia e inseguridad.

Afirmó que han sufrido un incremento en despojos de carros que fueron rentados, pero también vehículos que son rentados para después cometer delitos, inclusive hasta haber participado en balaceras en Culiacán.

‘Lo roban para cometer delitos, desmantelarlos, venderlos. Al grado de transportar droga, dinero y robo a negocios’, señaló Corrales Valle.

Iniciativa.

Esta mañana un grupo de empresarios reducidos a la renta de carros acudió a la sesión de la Comisión Permanente para impulsar una iniciativa que busca tipificar el robo de autos rentados como un delito grave y no solo como abuso de confianza.

Comentarios