Culiacán, Sinaloa.- La falta de solventación por más de 100 millones de pesos, así como las irregularidades detectadas en materia de contratación de servicios por parte del H. Ayuntamiento de Culiacán, correspondientes al ejercicio fiscal 2019, ya fueron materia para que la Auditoría Superior del Estado, presentara una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, por presumirse la comisión de un delito.
Asi fue aclarado por la auditora, Emma Guadalupe Félix Rivera, al reiterar que las denuncias ya fueron presentadas ante la Fiscalía, pues en estos momentos no existe materia para una nueva denuncia penal contra el H. Ayuntamiento de Culiacán sobre el ejercicio fiscal 2019.
“En relación a las notas publicadas el día de hoy sobre las denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa en contra del Honorable Ayuntamiento de Culiacán, es importante precisar que la declaración se refiere a las ya presentadas en el mes de mayo de este año, es decir, no existe una denuncia o una nueva denuncia en relación a las observaciones no solventadas del ejercicio 2019 que es el que se encuentra el curso, por lo tanto, hago esta precisión”, aclaró.
Emma Guadalupe Félix Rivera, consideró importante precisar que los 100 millones de pesos observados y no solventados por el gobierno de Estrada Ferreiro, son justamente los que derivaron en la denuncia ya interpuesta y sobre la cual la Fiscalía General del Estado ha procedido.