Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres aseguró que durante el transcurso de este día quedarán resueltos los pagos pendientes correspondientes a la quincena de los trabajadores de salud.
El funcionario argumentó que el problema era de orden administrativo, tras la incertidumbre que existía por la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019. Reconoció la molestia de los servidores públicos al haber realizado un paro de labores a las afueras del del nosocomio.
Precisó que el pago que no había sido realizado era correspondiente a la primer quincena de enero.
Encinas Torres negó que la Secretaría de Salud se encuentre en una crisis financiera debido a las constantes manifestaciones que se han llevado a cabo tanto en los tres hospitales generales, así como en el Centro de Salud Urbano como ocurrió en los días pasados.
Demandan pago de su sueldo.
Cansados de recibir sólo promesas, trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa decidieron plantarse a las afueras del nosocomio, mientras otros cumplen con sus funciones bajo protesta.
A decir de los manifestantes, de diciembre a la fecha no han recibido el pago de sus quincenas ni aguinaldo; por esto se mantienen desesperados pues al momento no tienen certeza sobre los recursos que estás pendientes que se les entreguen.
Son alrededor de 400 trabajadores suplentes de las diferentes áreas de gobierno que demandan el pago de sus sueldos.