Culiacán, Sinaloa.- La unidad canina de la Guardia Nacional, aseguró en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, una computadora para automóvil que trasladaba dos paquetes presumiblemente con crystal.
De acuerdo a la dependencia, en el área de operaciones de plataforma de mensajería y paquetería, un ejemplar especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, marcaron positivo en un paquete que tenía como destino una dirección en la ciudad de Irapuato, en Guanajuato.
Los guardias nacionales inspeccionaron la caja y hallaron una computadora para automóvil que ocultaba dos bolsas de plástico con las características propias del crystal, cuyo peso aproximado fue de 190 gramos.
Ante la posible comisión de un delito, todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República de Sinaloa, quien realizará las indagatorias correspondientes.
La Guardia Nacional destacó que los caninos vigilan permanentemente los aeropuertos del país para inhibir el trasiego de drogas y el tráfico de armas.