Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Guardia Nacional detectaron y aseguraron dos cajas que contenían más de 5 kilos de aparente droga sintética cristal en Culiacán.
Agentes, con apoyo de un binomio canino, solicitaron a una empresa de mensajería, ubicada en el interior del Aeropuerto Internacional de Culiacán, realizar una inspección a los paquetes que serían enviados vía aérea.
Al efectuar revisiones aleatorias en los remolques de paquetería, el ejemplar se interesó por dos cajas en particular, mismas que fueron cambiadas de lugar para verificar que el sensor biológico continuara interesado, mostrando una indicación positiva ante la presencia de alguna sustancia ilícita.
Al inspeccionar el envío se percataron de que los paquetes que tenían como destino, domicilios en los estados de Nayarit y Puebla, trasladaban tres envoltorios que contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga sintética cristal, con peso aproximado de 5.4 kilos.
El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.