La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva y con el apoyo de seguridad periférica por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, realizó una revisión en el Centro Penitenciario de Aguaruto, donde se aseguraron armas largas, cortas, municiones y equipo táctico.
Durante la madrugada y mañana de este viernes, los agentes llevaron a cabo una revisión en el penal, donde se localizaron:
En el módulo 6 se encontraron 2 fusiles tipo AK-47, 8 cargadores abastecidos de calibre 7.62 x 39 mm, un cargador de disco abastecido con municiones de calibre 7.62 x 39 mm, 2 pistolas Glock de 9 mm y 4 cargadores para Glock de 9 mm.
En el módulo 8 se encontró 1 fusil M4 de calibre 5.56 mm, 9 cargadores para fusil de calibre 5.56 mm y una pistola .38 Súper con 3 cargadores abastecidos.
Además, de cartuchos pendientes por contabilizar, 10 cuchillos y puntas, 2 chalecos tácticos, 9 equipos de radiocomunicación, 6 celulares, 16 chips nuevos para telefonía celular, 9 cargadores para M4 y 7 cargadores de pistola.
Estas acciones de rutina, que transcurrieron en calma y de manera ordenada, se llevaron a cabo observando en todo momento los derechos humanos de las personas.
Estos objetos ilícitos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se finquen responsabilidades a quien corresponda.