Ciudad de México.- Los cárteles de la droga en Sinaloa siguen demostrando el poder de fabricación.
Integrantes de la Guardia Nacional interceptaron cientos de botellas de fertilizante que ocultaban una gran cantidad de metanfetamina líquida, con un precio estimado en el mercado de más de 180 millones de pesos.
El aseguramiento fue al realizar revisiones en el centro de intercambio de una empresa de paquetería en Hermosillo, Sonora,
De acuerdo a las autoridades, la droga provenía de Culiacán, Sinaloa y tenía como destino Tijuana, Baja California. Se trata de 720 botellas que traían alrededor de 684 litros de metanfetamina líquida.
Cuando la Guardia Nacional las aseguro, eran trasladadas en 60 cajas embarradas de fertilizante. Cada botella contenía 950 mililitros de un líquido sin olor ni color, el cual tras realizar una prueba para identificar sustancias dio positivo para metanfetamina.
Las cajas aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Hermosillo, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.