La Fiscalía de Colombia reveló este 10 de enero que un cargamento de 28 kilogramos de cocaína fue asegurada en un jet que presuntamente sería recibido por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El «narcojet que contenía clorhidrato de cocaína procedente de Colombia, fue asegurado en Guatemala después de ser obligada a descender en este país por autoridades internacionales.
Según la información de la Fiscalía de Colombia, son las disidencias de FARC los grupos delictivos que trafican cocaína a Venezuela y México.
Distintas labores de policía judicial evidenciaron que los alijos rotulados como ‘G1’, al parecer, salían de centros de producción ilegal en Tumaco. La sustancia era camuflada y trasladada a Cúcuta, Norte de Santander, donde se acopiaba hasta coordinar su paso a Venezuela. pic.twitter.com/vwKAlADK1q
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 10, 2022
Utilizaron un jet G3 que presuntamente partió desde territorio venezolano, el reporte también indica que esta operación implementando aviones de lujo ha sido común en las FARC.
Se le atribuye al cártel mexicano de «El Mencho» la compra de esta mercancía ilegal en Centro y Sudamérica, para su posterior reventa al extranjero o al interior de la República mexicana.