Culiacán, Sinaloa.– Este martes Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, lograron asegurar más de 100 kilogramos de pirotecnia después de recibir un llamado al servicio de emergencias sobre venta de estos artificios, en la Colonia Prados.
La mercancía fue localizada en la Calle Graciano Sánchez tras una llamada de alerta al 911.
El Director de la Unidad Preventiva Héctor Luis Gutiérrez Cossío detalló que al notar la presencia de la unidad se dieron a la fuga, por lo que procedieron a asegurar el material pirotécnico.
En lo que va de esta temporada y contando los 101 kilos asegurados durante esta mañana son ya 118 los que se han logrado retirar de las calles.
Manifestó que han sido varias las llamadas por detonación, y de venta de pirotecnia han sido pocas, así mismo, agradeció a la ciudadanía por los reportes ya que gracias a esto se han logrado sacar de las calles estos objetos que afectan más a los menores.
Las autoridades efectúan recorridos en diversos sectores de la ciudad y las sindicaturas incluyendo los tianguis y la zona centro, donde no se ha localizado aun material de este tipo.
Finalmente consideró, que es importante cuidar a los niños, ya que ha habido lesiones de pérdida de miembros, y afirmó que hay papás que creen que una cebollita o una bengala no podrían causar daño, pero con ellas la ropa se incendia fácilmente.
Los objetos asegurados serán puestos a disposición de la Dirección de Protección Civil para el seguimiento en cuanto a la destrucción.