Durante patrullajes en el municipio de San Diego de Alejandría, Jalisco, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron dos camionetas, ocho armas largas y alrededor de 2,200 cartuchos de diferentes calibres.
Los hechos se registraron en un camino de terracería, donde guardias observaron que varios individuos viajaban a bordo de dos vehículos.
Al notar la presencia policiaca, las personas intentaron evadirse, pero impactaron una de sus camionetas en un muro; en ese sitio abandonaron los vehículos que quedaron atravesados en la vialidad para huir hacia la maleza en distintas direcciones.
El personal de la institución procedió a realizar un operativo de búsqueda sin ubicar a los desconocidos.
En los automotores localizaron seis rifles de asalto y una ametralladora calibre 7.62, así como una escopeta calibre 12.
Asimismo, contabilizaron alrededor de 90 cargadores de diferentes características y aproximadamente 2,300 cartuchos de distintos calibres. Las camionetas y el material fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.