Coyuca de Catalán, Guerrero.- Pobladores de la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, ubicado en la tierra caliente de Guerrero, han cerrado la carretera Acapulco – Zihuatanejo la tarde de este domingo.
Azucena García comisaría de El Durazno, acusa al gobierno del estado de inacción, ya que desde ayer a las 2 de la tarde un grupo armado identificado con La Familia Michoacana, entró al poblado y asesino a 7 personas, además tiene secuestrada a una mujer y sus dos hijas.
A decir de García, ella y sus vecinos se salieron del El Durazno, ya que el grupo armado permanece ahí, y en 24 horas ninguna autoridad ha ido a liberar el pueblo, por lo que responsabilizan a la gobernadora Evelyn Salgado.
Por su parte, la gobernadora informó que el Secretario de Seguridad ya se encuentra en El Durazno, pero no han reconocido el homicidio de las 7 personas ni ha dado informes de la situación. Tampoco hay presencia de las fuerzas federales en el lugar de los hechos a decir de las víctimas.