Copala, Guerrero.- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Copala, Guerrero, Jesús González Ríos, fue encontrado sin vida la mañana de este jueves en el municipio de Felipe Villarreal.
El cadáver del dirigente político fue encontrado con señas de tortura en un camino de terracería que dirige a la laguna de Chautengo.
González Ríos fue privado de la libertad ayer miércoles por la tarde en la cabecera municipal del municipio de Copala por un grupo armado.
La misma noche del miércoles familiares y amigos bloquearon la carretera Acapulco – Pinotepa para exigir el actuar de las autoridades.
También tras la muerte de González Ríos ha salido a la luz un video en el que él mismo señala a la alcaldesa de Copala Guadalupe García Villalba de haberlo amenazado para que no compitiera en el año 2024.
El hoy occiso habría instruído a su círculo cercano de que hicieran público este video si algo le pasaba, al parecer el militante del verde tenía desde el mes de mayo recibiendo hostigamiento y amenazas para que no participara por la alcaldía en las próximas elecciones.