Ciudad de México.- El precandidato a diputación federal, Yair Martín Romero Segura, fue asesinado a balazos en la colonia Santa Clara Coatitla, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Los hechos en los que también falleció su hermano Joan Martín por heridas de bala y arma punzo cortante, se registraron alrededor de las 12:00 del día de este sábado.
Los reportes preliminares establecen que presuntamente se trató de un ataque directo en la esquina de las calles Hidalgo y Morelos.
De los agresores se informa que lograron escapar después de herir a los hermanos Romero Segura.
Esta contienda se ha pintado de rojo tras hechos de violencia contra políticos y candidatos asesinados en el país.
Ricardo Taja Ramírez, precandidato a la alcaldía de Acapulco, Guerrero por Morena. Fue asesinado en una pozolería en la zona Diamante de Acapulco el Martes 21 de diciembre.
El Jueves 4 de diciembre. Giovanni Lezama Barrera, secretario general del PAN en Morelos, fue asesinado a balazos en el interior de un gimnasio en el municipio de Cuautla, Morelos.
El viernes 5 David Rey González Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Suchiate, Chiapas, por el Frente Amplio por México fue asesinado cuando viajaba en una motocicleta en la zona limítrofe con Guatemala.
Mientras que el viernes 5, Sergio Hueso, aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Armería, Colima fue asesinado a balazos por varios sujetos.
El 11 de diciembre, Miriam Nohemí Ríos Ríos, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Jacona, Michoacán. Fue asesinada a tiros en el municipio de Zamora cuando atendía su puesto de gorras.
El miércoles 24 de enero. Marcelino Ruíz Esteban, perredista exalcalde de Atlixtac, Guerrero aspiraba a ser el candidato del PRD a la alcaldía de Atlixtac y fue asesinada él y su esposa Guadalupe Guzmán Cano, consejera estatal del sol azteca.