Ciudad de México.- A todos los jóvenes que no cuentan con empleo y estén interesados en encontrar alternativas de capacitación para poder incluirse en sector laboral, ya pueden inscribirse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro el cual otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos para que se capaciten durante un año en algunos centros de trabajo.
El proceso de inscripción arrancó este primero de enero y va dirigido a todos aquellos jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad que no estén trabajando ni realizando estudios.
Este, es coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por medio del cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación para adquirir experiencia laboral a través de un tutor. Durante su estancia se les otorgará un apoyo económico.
Si esta información te interesa y buscas acceder a tales beneficios deberás ingresar a la siguiente página para registrar tus datos: www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx
El proceso de registro consiste en cuatro pasos: validar tu información, subir documentación incluyendo foto legible sin filtros; ubicar domicilio y finalmente descargar ficha y una carta compromiso.
Luego de proporcionar la información requerida como edad, nivel educativo, intereses y domicilio, el sistema arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecuen al perfil con el que cuentas.
Cuando selecciones el lugar de trabajo se enviará una notificación a la empresa, la cual en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el beneficiario deberá acudir al lugar.
Una vez que los interesados resulten beneficiarios se les entregará:
- Capacitación de habilidades socioemocionales.
- Credencial de acreditación como integrante del Programa.
- Constancia del IMSS para la atención de
accidentes y enfermedades. - Medio de pago de la beca mensual el cuál será a través de una institución bancaria.
Cuando el año de capacitación es concluido se dará seguimiento a los jóvenes para lograr su incorporación en el mercado laboral con la intención de que sean contratados por el centro de trabajo en el cual fueron capacitados.