«Así no se tratan a los amigos», gobernador le reclama a rector de la UAS por desplegado

El gobernador Rubén Rocha advirtió que su administración le adelantará el cobro de los 100 millones de pesos que le prestó en diciembre a la UAS.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya advirtió que su gobierno le cobrará los 100 millones de pesos que le prestó en diciembre a la Universidad Autónoma de Sinaloa para cerrar el año 2022.

Molesto por la publicación del desplegado que hiciera la Universidad Autónoma de Sinaloa a nombre de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), pidió al rector no actuar de esta manera luego que su administración ha apoyado a la UAS como ningún otro gobierno.

-¿Qué me molesta a mí? Lo que me molesta a mi es que saquen ese acuerdo que lo empujo el rector de aquí (Jesús Madueña), por supuesto. Me molesta porque hacen suponer que la autonomía de la Universidad pudiera estar en riesgo en mi gobierno”, afirmó Rocha Moya.

Consideró que la publicación hecha a nombre de la ANUIES fue adelantada cuando no hay alguna reforma ante el Congreso para afectar a los universitarios.

-“¡Claro que me molesta!”, subrayó.

-«No estoy de acuerdo, porque así no se tratan a los amigos, porque somos amigos», afirmó durante su Semanera.

Recordó que su Gobierno le consiguió el año pasado a la Universidad 275 millones de pesos con la federación, más el recurso que su administración le prestó a la institución.

El mandatario dejo en claro que su gobierno no presentará ninguna iniciativa de reforma ante el Congreso, y advirtió que si lo hiciera, fuera para mejorar a la UAS. “Ni mando a los diputados y diputadas”, recalcó.

Le cobraremos a la UAS: Rocha.

Rocha Moya afirmó que se le cobrará desde este enero el crédito de 100 millones de pesos que se le dio a la máxima casa de estudios para salir de problemas financieros por fin de año.

Dio a entender que se le iba a dar más facilidades a la máxima casa de estudios, pero cambió de parecer. “Con esas actitudes, no”, sostuvo.

No consideró positivo que en algún momento se hubiera amenazado con sacar a los estudiantes y trabajadores a las calles para demandar algo que no existió.

Durante la conferencia Semanera, le dio la instrucción al secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega para prorratear (dividir en cantidades iguales) el crédito otorgado a la casa rosalina.

El jefe del Ejecutivo estatal calificó como “un desorden” el que durante la administración del rector Juan Eulogio Guerra Liera, se provocó cuando miles de empleados no pagaron el ISR a la Secretaría Hacienda, generando un pasivo de más de 4 mil millones de pesos a la federación.

Comentarios