Culiacán, Sinaloa.- Con motivo de la celebración del Día de Muertos, hasta el momento se registra una asistencia de más de 50 mil personas en los diferentes panteones de la capital sinaloense, de acuerdo al Ayuntamiento.
El jefe de Departamentos y Panteones Municipal, Danilo Burgos García indicó que a través de recorridos de los trabajadores que se encuentran divididos en cuadrillas, se ha garantizado el servicio de agua potable y recolección de basura al interior de todos los camposantos.
Asimismo, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal resguarda la asistencia de los asistentes, esto mediante vigilancia para evitar que se introduzcan bebidas alcohólicas, armas de fuego u objetos con los que se pueda lastimar a alguien.
Además, se supervisa que todos los comerciantes cumplan con las medidas de seguridad, mientras que los agentes de tránsito garantizan el orden vial en las calles aledañas.
Con respecto a la venta de flores la Unidad de Inspección y Vigilancia en conjunto con la delegación de Profeco en Sinaloa lleva a cabo la supervisión en los locales de vendedores ambulantes para garantizar que se respeten los precios previamente acordados por la Asociación de Floristas de Culiacán, Gobierno de Culiacán y la dependencia federal.
Esto derivado de un operativo para verificar el orden y las adecuadas condiciones de las instalaciones por parte del Gobierno de Culiacán.