Morelia, Michoacán.- Hasta este momento suman seis los cuerpos de personas muertas a tiros en la zona de Michoacán donde irrumpió la tarde de ayer una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); ataques repelidos por las autodefensas.
La Fiscalía estatal indicó que tres de los cuerpos fueron localizados en el municipio de Tocumbo y tres más en una localidad de Tingüindín. La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) confirmó el hallazgo de los cuerpos, mismos que todos presentaban impactos de proyectil de arma de fuego.
Informó que en la región detuvieron a dos personas, presuntamente relacionadas con los enfrentamientos y aseguraron 14 armas de fuego de diferentes calibres.
Dijo que en un recorrido conjunto con Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías municipales, también aseguraron 30 vehículos, cuatro de estos con blindaje artesanal.
La SSP expuso que en la inspección que realizaron recabaron indicios que les permiten establecer que los vehículos fueron utilizados en los hechos de violencia.
La dependencia estatal, junto con militares, GN y policías municipales, implementaron un operativo de vigilancia en los cuatro municipios donde hubo ataques.
De acuerdo al medio La Silla Rota, el Cártel Jalisco Nueva Generación intentó irrumpir en cuatro municipios de Michoacán y perpetró una serie de ataques a la población, por lo que los grupos de autodefensas salieron a repeler los atentados.
Los informes de seguridad indican que la célula del CJNG ingresó a esa parte de la entidad por Cotija y posteriormente irrumpió en Santa Inés, municipio de Tocumbo.