Ciudad de México.- Esta tarde las autoridades de Salud del país reiteraron un llamado de atención a las mujeres embarazadas en México.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud federal afirmó que ninguna empresa o gobierno puede retener a una mujer en periodo de gestación a estar laborando en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Explicó que de existir casos de mujeres que sigan yendo a laborar a las oficinas, deberán denunciar el caso al número 01 800-911 7877 de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).
“Si a alguien en su trabajo no les están permitiendo ausentarse y es una mujer embarazada, no lo acepten y denúncielo ante la Profedet. No deben sentir temor de que la van a despedir del trabajo”, reiteró.
El subsecretario insistió que de presentar alguno de los síntomas del Covid-19, es sumamente importante que acudan a una valoración médica a primera hora.
Hoy se dio a conocer el caso de dos damas en gestación que han muerto por coronavirus en México.
Medidas de prevención.
Son exactamente las mismas acciones que para cualquier persona. Principalmente lavarse las manos constantemente, guardar sana distancia y permanecer en casa.
Se sabe que las mujeres en periodo de embarazado y las personas de avanzada edad con problemas de salud son doblemente más vulnerables a fallecer por este virus.