Ciudad de México.- Este día, un nuevo frente frío número 9 se aproximará al noroeste del país e interaccionará con la corriente en chorro polar y con una línea seca que se establecerá sobre el norte de Coahuila.
El fenómeno recorrerá el noroeste, norte y noreste del país, interaccionará con una línea seca que se ubicará sobre el norte de Coahuila, generando rachas de viento de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila, además con la interacción de la corriente en chorro subtropical, generará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados del norte y noreste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el sur y sureste de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, incluida la Península de Yucatán. Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y centro del país, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias con posibles descargas eléctricas en dichas regiones.
Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Durango y Sinaloa.