Ciudad de México.- De acuerdo al último reporte de Gobierno federal, la gasolina más cara en todo el país se vende en estaciones de servicios de Sinaloa.
La tierra de los 11 ríos registró el combustible más caro de venta al público, tanto en Magna (Verde) como Premium (Roja), específicamente en el municipio de Ahome.
El informe “Quién es quién en los precios de la Gasolina”, pone a la estación de GASOLINERA EL CARRIZO, S. A. DE C. V. ubicada en RIO FUERTE S/N, AHOME y con el número de estación 96, como la más cara del país.
Ahí se registró la venta de la gasolina “verde” por litro en $22.58 y con un margen de ganancia de $4.51 para los concesionarios.
Mientras en lo que respecta al combustible “rojo” el costo más alto del país se cotizó en el mismo municipio. Este es el negocio denominado ISABAL 3, S. A. DE C.V, AHOME ubicado en el BOULEVARD CENTENARIO NO. 1607 ORIENTE.
Ahí el precio por litro fue de $23.03 por litro y con un margen de ganancia de $3.50.
El contraste.
Mientras que los costos más baratos para cargar en su auto, fue en la negociación denominada SERVICIO EL NEGRO, S. A. DE C. V. en TABASCO, ubicada en, PROLONGACIÓN FRANCISCO JAVIER MINA NO. 1809.
Ahí el costo fue de $17.78 por litro, y una utilidad de sólo $0.16 centavos; esto representa 4.8 pesos menos por litro que en Sinaloa.
Para el caso de la Premium, el costo más bajo en todo México se registró en la ENTRADA A NACAJUCA, S. A. DE C. V, EN TABASCO, ubicada en NACAJUCA CARRETERA VILLAHERMOSA A NACAJUCA MARGENIZQUIERDO.
Ahí se vendió en $19.19 por litro; esto es 3.84 pesos menos por litro que su similar en Sinaloa.