Ciudad de México.- La Profeco informó que lo que llegan a beber los niños podría poner en riesgo su salud, por lo que se dio a la tarea de analizar marcas de bebidas envasadas, como jugos y bebidas saborizantes.
De acuerdo con los resultados de laboratorio de la Profeco y que fueron publicados en la Revista del Consumidor, de abril.
El laboratorio de la Profeco analizó 51 productos, en este caso de marcas de jugo, a las que sometió a más de 3 mil pruebas.
«Consumirlas contribuye al desarrollo de sobrepeso, obesidad, resistencia a la insulina, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, hipertrigliceridemia, dislipidemia, entre otras enfermedades», refirió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los 51 productos analizados por el laboratorio de la Profeco se dividen en 12 Jugos, 14 Bebidas sabor fruta, 18 Bebidas con fruta y 7 Bebidas sabor soya y fruta
La Profeco encontró que los siguientes productos contienen edulcorantes, los cuales afectan la salud de tus pequeños.
Bebidas con fruta:
Jugo Del Valle
Jumex
Florida 7
Vigor Mino
Frutsi del Valle
El estudio que realizó el laboratorio de la Profeco a las marcas de jugos fue del 15 de noviembre de 2024 al 13 de febrero de este año.
(Con información de Milenio)