Ciudad de México.- Para esta noche de lunes y madrugada de martes se pronostican condiciones para lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
De la misma manera y debido el frente frío No. 39 que se desplazará sobre el noroeste y norte del país en interacción con la novena tormenta invernal de la temporada, ubicada sobre Baja California, es que habrá la probabilidad para caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y gradualmente en Chihuahua y Durango.
De acuerdo al Servio Meteorológico Nacional, asimismo, habrá rachas de viento que pueden superar los 70 km/h y un ambiente frío sobre el noroeste y norte de México.
Por otro lado, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, favorecerá tiempo estable con baja probabilidad para lluvias en el resto del territorio Nacional.
¿Y el martes qué?
Para mañana martes, el frente frío No. 39 se localizará extendido sobre el norte y noreste de México, mantendrá interacción con la novena tormenta invernal de la temporada, misma que se ubicará al norte de México, favoreciendo lluvias puntuales fuertes sobre dichas regiones, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Además, rachas fuertes de viento sobre el noroeste y norte del país y bancos de nieblas sobre el noreste del territorio.
Podrían presentarse rachas fuertes de viento sobre el noroeste y norte del país y bancos de nieblas sobre el noreste del territorio.
Asimismo, continuará una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, generando ambiente estable y sin lluvia con temperaturas diurnas cálidas a calurosas en gran parte del territorio nacional.
Ya para mañana podría haber lluvias muy ligeras en Sinaloa con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.