Aumento de casos por Covid-19 en Estados Unidos es alarmante pero Fauci cree que hay algo bueno

La tasa de infección por Covid-19 ha aumentado de forma alarmante en Estados Unidos

Un aumento exponencial en los casos de covid-19 en Estados Unidos ha sido señal de advertencia, mientras la variante ómicron se suma al pico de contagios en el país, advirtió Anthony Fauci, el asesor principal de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia.

Se trata de un aumento de infectados «sin precedentes», reconoció Fauci en cadena nacional, «definitivamente estamos en medio de un aumento muy severo de casos».

El pasado viernes 31 de diciembre del 2021, Estados Unidos registró 440 mil nuevos casos de Covid-19, cerca del doble de lo registrado en el anterior pico en la tasa de infección en febrero de ese mismo año.

¿Por qué la llegada de ómicron puede ser positiva según Fauci?

Aún con estas cifras alarmantes, para Fauci la experiencia de Sudáfrica donde ómicron fue detectada por primera vez a finales de noviembre, en realidad podrían ser buenas noticias.

La teoría de Fauci es que ocurra algo similar, que en el país africano, donde la tasa de contagios aumentó a un ritmo alarmante para luego disminuir con la misma rapidez.

El principal asesor de la Casa Blanca señala que ómicron es «más suave» que las otras variantes, de hecho las tasas de muerte y hospitalizaciones en Estados Unidos han sido más bajas durante las últimas semanas que en las olas de covid-19 anteriores.

Ante esto, Fauci ha decidido mantener el regreso a clases para los niños de forma presencial, siempre y cuando se continúen tomando las precauciones adecuadas.

Los niños, padres y profesores deberán mantener las medias sanitarias ya conocidas, el uso de mascarillas, la vacunación y realizarse pruebas covid-19 si es necesario, para descartar una infección que pueda poner en riesgo a los seres queridos vulnerables.

Comentarios