Culiacán, Sinaloa.- Si bien el proceso de preinscripciones en línea concluyó el pasado viernes, los padres de familia que no hayan alcanzado a registrar a sus hijos para el siguiente ciclo escolar aún tienen la oportunidad de hacerlo
Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, indicó que como autoridad están obligados a cumplir con el derecho que tiene los menores de edad de recibir educación, por lo que deben abrirse los espacios para todos los que aún no estén registrados.
Puntualizó que al tratarse de un trámite que está fuera de los tiempos establecidos, los padres de familia deben de tomar en cuenta que lo más probable es que no encuentren espacio en el centro educativo que desean, por lo que deberán buscar otro que se ajuste a sus necesidades.
“Para aquellos que no lograron preinscribirse en el proceso normal, pues sin duda no podemos dejar fuera a esos niños, tiene un derecho a estar en la escuela. Lo que es cierto es que hubo un proceso donde se buscó dar equidad, igualdad de condiciones; qué va a pasar es que va haber escuelas disponibles, pero probablemente no va ser la escuela más cercana para ese niño, madre o padre de familia”.
Para lo que tienen pendiente hacer su trámite se pueden dirigir a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura o bien comunicarse al 01800 227-3792 para solicitar información u orientación sobre el trámite.
Registro en línea.
Del uno al 22 de febrero, por medio de las preinscripciones en línea se alcanzaron a registrar 117 mil 709 menores en todo el estado. Estos ya tienen garantizado su espacio en la escuela elegida.
EL proceso que sigue es la entrega de documentos, la cual deberá hacerse entre el 25 de marzo y 31 de mayo.