Culiacán, Sinaloa.- El retorno a la presencialidad continúa avanzando en Sinaloa, pero aún hay 500 escuelas que no cuentan con las condiciones óptimas para el retorno a las aulas por lo que seguirán de forma virtual.
La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, explicó que se trabaja en la planeación de los proyectos prioritarios para que los planteles con daño en infraestructura o que fueron saqueados y no tienen condiciones para regresar, sean atendidos a la brevedad.
Dijo que la atención se dará desde el programa “la escuela es nuestra” del gobierno federal, otro más por medio del recurso asignado al ISIFE, así como dieciocho millones de pesos cuya asignación proviene de un monto extraordinario del gobierno del estado.
Destacó que pese a que se registra mayor actividad en la entidad, no se han presentado números que causen alarma respecto a casos de COVID-19, dado a que según la última estadística, en total se registran 82 contagios.
“En alumnos son 72, en docentes son 6 y 4 administrativos, que se registraron la semana pasada. Realmente se mantienen más o menos a la baja (los casos)”, detalló.
Respecto al paro que mantiene en las instalaciones de SEPyC la sección 27 del SNTE, la titular de la dependencia estatal confirmó que este martes podría darse de nuevo una reunión, a fin de que se mantenga el diálogo.