Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de Marina aseguraron dos tigres de Bengala y 26 explosivos de hidrogel, y recuperaron tres vehículos con reporte de robo en el municipio de Sinaloa de Leyva.
Se tratan de los felinos, una tigresa blanca y un tigre amarillo, que presentaban un comportamiento anormal y muy agresivo, dijo la organización Ostok.
Fue en las inmediaciones del poblado San José de Gracia que el personal naval, en apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizó cateos en algunos inmuebles donde se localizaron y aseguraron los dos tigres de Bengala y los 26 explosivos de hidrogel. Además, se ubicó y recuperó tres vehículos con reporte de robo.
De acuerdo a la organización Ostok, los ejemplares fueron rescatados este lunes 7 de abril por las autoridades y la Unidad de Rescate de Ostok Sanctuary en un terreno abandonado en la Sindicatura de San José de Gracia, zona conocida como el Triángulo Dorado donde colindan Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Los explosivos asegurados fueron destruidos en presencia de las autoridades ministeriales, mientras que los felinos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en los municipios de Guasave y Ahome, donde se dará curso a lo que establece la ley para su protección.
Por su parte, los vehículos recuperados fueron turnados ante la instancia competente para ser devueltos a sus propietarios y dar curso a las investigaciones.