Autoridades piden no comprar cubrebocas y antibacterial a vendedores ambulantes

La Coepriss afirma que no son seguros e implican riesgos ante la ausencia de controles sanitarios y pueden generar daños a la salud.

Imagen ilustrativa.

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), exhortó a la ciudadanía a no comprar cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante, medicamentos o cualquier insumo de la salud, a vendedores ambulantes o a cualquier comercio informal, ya sea en la vía pública o por internet.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales advirtió que la mayoría de los insumos de la salud y medicamentos que se adquieren en la vía pública e incluso por internet  son irregulares por lo que se recomienda adquirir los productos en establecimientos autorizados por la Secretaría de Salud como farmacias y tiendas departamentales.

El funcionario afirmó que éstos no son seguros e implican riesgos ante la ausencia de controles sanitarios y pueden generar daños a la salud al consumir productos alterados o falsificados.

Exhortó a la población a no confiar en ofertas de insumos de la salud y medicamentos muy por abajo del precio normal pues los productos originales tienen un precio estándar en el comercio formal.

Urbina Vidales advirtió que los cubrebocas que se ofertan en la vía pública no son seguros pues no cuentan con los estándares de calidad y seguridad.

Explicó que los cubrebocas idóneos deben tener calidad  de la filtración, resistencia a los líquidos y los destinados para el ámbito de la salud incluyen resistencia a las llamas como precaución para el ámbito hospitalario.

Sobre el gel antibacterial añadió que debe tener más de un 70 por ciento de alcohol para desinfectar de manera eficiente y subrayó que se debe mantener el mejor de los hábitos que es el lavado de manos con agua y jabón.

Comentarios