Autoriza Quirino que trabajadoras y los adultos se ausenten de sus labores por el COVID-19

El mandatario sinaloense anuncia varias medidas para tratar de mitigar la posibilidad de contagio de coronavirus en Sinaloa.

Foto: Miguel Ángel Victoria/Archivo.

Culiacán, Sinaloa.- Como una medida de solidaridad, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que él ha autorizado que las trabajadoras embarazadas y los adultos mayores se ausenten de sus labores por estar más propensos a contagiarse de COVID-19.

El funcionario detalló que se aplicará esta medida a las mujeres en estado de gestación y para el caso de los trabajadores adultos mayores que tienen problemas de salud, y se los están atendiendo.

Pidió a este personal que se ausentará de las oficinas a laborar desde su hogar. “El propósito es ir tomando acciones que fortalezcan más la prevención”, reiteró.

Esto se da luego de que el gobierno federal tomará medidas al respecto, y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) solicitara esto se llevara a cabo en Sinaloa.

Para evitar aglomeraciones.

Entre otras de las medidas, adelantó que ha pedido que se amplíe el periodo de pago de los derechos vehiculares con descuento, ello en las Unidades de Servicios Estatales en toda la entidad.

Precisó que se dará un mes más, concluyendo el 30 de abril, a fin de evitar que haya aglomeraciones de personas en estos espacios públicos. “Incluso ampliando el vencimiento de la calcomamia vehicular”, aclaró.

Más equipo.

Aunque no dijo el nombre de empresarios y organizaciones, Ordaz Coppel reveló que éstos se han sumado a aportar recursos económicos para comprar 100 ventiladores respiratorios entre ambas partes.

Comentó que además se buscarán adquirir camas para en caso de requerirse, estar preparados para enfrentar este problema de salud.

Esto forma parte del cierre que se hará en bares, antros, cines, teatros y otros lugares más que se ordenará se cierren de manera temporal.

Comentarios