Autos blindados y fusil Barret calibre. 50, entre lo asegurado en cateo

Fue lo que localizaron autoridades federales en el domicilio en que fueron detenidas cuatro personas, presuntas responsables de masacrar a dos hombres

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó del aseguramiento de un fuerte armamento tras el cateo que hicieron autoridades federales en el domicilio que fueron detenidas cuatro personas, que se sospecha, pudieron haber participado en la masacre de dos personas a las afueras de conocida farmacia de Culiacán.

El titular de la dependencia estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo reveló que lo hallado consiste en dos autos blindados (una Chevrolet Cheyenne y una Van Express), un fusil Barret calibre. 50 mm, un lanza granadas múltiple con capacidad para seis granadas y una ametralladora de origen alemán de la marca FN.

Entre otras de las cosas aseguradas y que ha dado a conocer el responsable de la seguridad pública, están también tres armas AK47, una pistola, siete granadas 40 milímetros, dos granadas defensivas, una cubeta con poncha llantas, 90 cargadores diversos, y 3 mil 790 municiones de diferentes calibres.

Tras la revisión autorizada por un juez federal, detalló que también había documentación diversa, de las cuales no dio detalles.

Castañeda Camarillo destacó que aún no se tiene acreditado que estos cuatro hombres hayan participado en la muerte de dos civiles, ya que esto le corresponderá a la Fiscalía General del Estado.

Fue claro en advertir que el valor económico de lo encontrado en el domicilio asciende a varios millones de pesos.

Fachada de la casa asegurada, ubicada en la Residencial Alameda.

Reveló que a uno de los cuatro detenidos le fue encontrada una credencial con domicilio en Mazatlán. El funcionario advirtió que todas las personas han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de la República para que se continúen las investigaciones.

Rechazó tener información que indique que estas personas pertenezcan a un cartel del crimen organizado.

Por uno de los orificios se puede apreciar el interior del domicilio, en donde fueron aseguradas las armas antes mencionadas.
Comentarios