A partir de mañana, 27 de abril, y hasta el 5 de mayo próximo, atendiendo a la Política Nacional de Vacunación Contra el Virus Sars-CoV-2 para la prevención de Covid-19, así como a las instrucciones del Gobierno de la República de priorizar al personal docente en las entidades, se informa que se inmunizará a docentes, personal administrativo y de apoyo en el estado de Nuevo León, quienes suman más de 120 mil trabajadores del sector educativo.
El biológico está dirigido exclusivamente al personal de instituciones educativas públicas y particulares de todos los niveles educativos y de todas las categorías y funciones de esa entidad, aplicándoles la vacuna de CanSino Biologics de una sola dosis, por lo que no se podrá atender a personas de otras entidades del país.
En este sentido, las secretarías de la Defensa Nacional, Educación Pública, Salud y Bienestar, en coordinación con autoridades del gobierno local, establecieron nueve centros regionales de vacunación con el apoyo de diversas instituciones de educación públicas y privadas.
La vacunación dará inicio mañana martes 27 de abril en la Facultad de Ingeniería y Mecánica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con personal designado por la Secretaría de Educación Pública.
Para lo cual se solicita a los asistentes llevar consigo una identificación oficial, el formato impreso del Expediente de Vacunación contra el Virus Sars-CoV2, a disposición en las páginas de contacto, y en caso de no poder descargarlo, los centros de vacunación contarán con este formato impreso para su debido llenado.
Asimismo, en el caso de escuelas particulares, se solicita llevar carta suscrita por el director de la escuela que los acredite como integrantes de la institución.
Por su parte, los trabajadores del sector educativo mayores de 60 años que ya hayan recibido la vacuna contra Covid-19, no deberán acudir a la presente convocatoria; en tanto, quienes por algún motivo no pudieran presentarse en la fecha que les corresponde o que no aparezcan en el registro, deberán presentarse en los días asignados para casos rezagados.