Avon se declara en banca rota después de enfrentar demandas en EU

Avon, marca de productos de belleza de venta por catálogo, se declaró en bancarrota después de enfrentar demandas en Estados Unidos.

Estados Unidos.- Avon, marca de productos de belleza de venta por catálogo, se declaró en bancarrota después de enfrentar una ola de demandas en Estados Unidos debido a que el talco de algunos de sus productos causaba cáncer.

En un comunicado, Avon Products informó sobre el inicio para solicitar ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware acogerse bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense con el fin de reestructurar su deuda y las disputas legales que libra.

El consejero delegado de Natura &Co. Fábio Barbosa, apoya la decisión de Avon Products Inc. para resolver el endeudamiento de la empresa y los pasivos preexistentes permitirá a la empresa regresar «más sólida y sustentable».

Natura &Co. aclaró que las operaciones de Avon en otros países no se verán involucradas en el proceso de declararse en quiebra; por lo que aseguró que esta acción no afectará las operaciones que tiene en otros países, entre ellos México y que tampoco implicará el cierre de sus negocios.

Comentarios