Ahome, Sinaloa.- El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros confirmó que el Ayuntamiento de Ahome recibió notificación judicial que obliga a la institución gubernamental indemnizar a la familia del niño Roberto Emilio que perdió la vida hace años al caer en un socavón.
El Tribunal ordenó al Ayuntamiento a pagar 5 millones de pesos.
“Sin duda es un tema que, por humanidad, solidaridad, y justicia, se tiene que atender y resarcir”, expresaron los servidores.
Confirmó la noticia y dijo que giró instrucción al Secretario del Ayuntamiento para que de inmediato se ponga en contacto con la familia y atienda el tema.
“Estamos viendo de qué manera resolver. Hay la voluntad de ambas partes y el Presidente me instruyó para atender el tema y llegar al mejor arreglo. Por supuesto que hay disponibilidad total de atener y cumplir”, expresó García Castro.
Dijo que el Alcalde de Ahome fue muy claro al recomendar que el tema se asuma con justicia, transparencia y humanismo
Reconoció que es una suma monetaria considerable, pero que es mínima considerando lo que representa, porque hay una vida de por medio.
“Estamos en contacto con ellos y dialogando con sensibilidad, humanismo, solidaridad y valor, negociar con el tesorero y los representantes jurídicos de la familia”
Por último, informó que la próxima semana habrá más información al respecto, luego que se reúnan con el Tesorero para definir la forma y plazo del pago.
Los hechos.
Fue en diciembre del 2018 cuando la vida de Roberto Emilio llegó a su fin tras caer en un socavón que se abrió bajo sus pies en el bulevar Zacatecas en la colonia 72.