Culiacán, Sinaloa.- A fin de tener una ciudad libre de dengue, zika y chikungunya, la Campaña de Descacharrización del Gobierno de Culiacán continúa, y arribó ayer viernes y hoy sábado a la colonia El Palmito.
En el mencionado sector se dio inicio el día viernes con la recolección general que tuvo como resultado un total de 3 mil 190 kilogramos de cacharros.
Las unidades recolectoras se llevaron todo material en desuso que los habitantes sacaron a las banquetas de sus domicilios.
Ello debido a que estos son propicios para la crianza y reproducción de mosquitos que son causantes de dichas enfermedades, las cuales se busca evitar que se sumen a la contingencia sanitaria.
Se reitera la invitación a la ciudadanía a que estén pendientes de las brigadas que estarán pasando por sus domicilios y saquen a las banquetas los botes, llantas, vasijas, baldes, colchones, envases de todo tipo, enseres domésticos y demás objetos innecesarios.
El Gobierno de Culiacán recuerda que el objetivo de estas jornadas también es tener en el municipio un entorno más limpio, sano y libre de afecciones.