Culiacán, Sinaloa.- Debido al peligro que representan en contra de la salud pública, la Coordinación de Inspección y Vigilancia llevó a cabo el retiro de una estructura metálica para anuncios espectaculares que se encontraba sobre un bien inmueble ubicado por la avenida Álvaro Obregón, esquina con la avenida Antonio Rosales.
Tras la determinación emitida por la Coordinación Municipal de Protección Civil, derivada del resultado del dictamen técnico de evaluación y riesgos, se procedió al retiro de la estructura al detectar un avanzado estado de corrosión y deterioro en la base y elementos metálicos que la componen.
De igual manera, en la mencionada avenida, esquina con Francisco Villa, se inició hoy a remover otra estructura que también cuenta con el dictamen de Protección Civil por carecer de mantenimiento y también representar un riesgo para los ciudadanos.
Este operativo forma parte de la primera etapa de retiro de espectaculares distribuidos por la avenida Obregón en el tramo comprendido de Ignacio Zaragoza al boulevard Leyva Solano.
Hasta la fecha, se suman 12 estructuras removidas, quedando pendientes 7 más por quitar dentro del primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, son anuncios que carecen de los permisos correspondientes para su instalación, ya que sus dimensiones no cumplen con las especificaciones técnicas que establece la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable.
Lo anterior, a su vez, genera una mayor contaminación visual del entorno, afectando la estética al saturar con elementos de publicidad el paisaje urbano.