Mocorito, Sinaloa.- Esta tarde el Ayuntamiento de Mocorito, encabezado por el alcalde Enrique Parra Melecio, firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVES), con el objetivo de reducir el déficit habitacional de algunas familias mocoritenses.
En ese contexto, el Presidente Municipal precisó que como jefe del ejecutivo municipal abraza con mucho gusto este tipo de iniciativas que se puedan desarrollar en Mocorito, ya que, aparte de ser un derecho humano, el tener una vivienda es una necesidad básica en la vida de cualquier persona o familia.
“Agradecemos los esfuerzos que están haciendo los gobiernos tanto estatal como federal, estas acciones que se tienen en el terreno de la vivienda deseamos que Mocorito sea uno de los beneficiados”, expresó, “esta reunión es para ver en qué podemos avanzar o concretar”.
Aparte de firmar el convenio de colaboración, en la reunión se dieron a conocer los proyectos que están vigentes por parte de la Comisión de Vivienda del Gobierno del Estado y el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar que impulsa la Presidenta de la República Claudia Sheimbaum, los cuales hay muchas posibilidades de que se desarrollen en el 2025.
En este importante evento, estuvo presente el director de CVIVES Antonio Castañeda Verduzco, Jonathan Loya director de financiamiento de vivienda, Santana Palma Olmos director de administración y finanzas de la Comisión de Vivienda y Francisco Javier López Cervantes vocal ejecutivo de Ceapas.