Ayuntamiento paga por luminarias inservibles

Foto: Archivo.

Culiacán, Sinaloa.- Por la falta de medidores y el desorden que se advierte, existe en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el alcalde Jesús Estrada Ferreriro acusó que han tenido que pagar por el servicio de luminarias que no funcionan.

Expuso que al mes pagan alrededor de 15 millones de pesos, cantidad que debería ser menor puesto que de las 50 mil luminarias que hay en todo el municipio, más del 50 por ciento no sirven.

“Hay mucho desorden en la medición, en el cálculo, porque como no hay medidores nos cobran por luminaria, ósea por punto de luz como ellos le llaman. Si tenemos 30 mil lámparas fundidas, apagadas, no importa por todas nos cobran, eso es injusto”.

Además de calificar como injusta esta medida por parte de la llamada empresa de primer nivel, Estrada Ferreiro refirió que es necesario que se implementen medidores, pues es incongruente que el municipio esté pagando por un servicio que no recibe.

Sustitución.

El ayuntamiento está a la espera de que se concrete la compra de 28 mil luminarias Led, mismas que servirán para sustituir parte de las lámparas que se tienen actualmente.
Este equipo será adquirido con recursos del Banco Mundial.

Esta institución pondría el 70 por ciento del valor de las lámparas, mientras que el ayuntamiento deberá cubrir el resto.
Al hacer la sustitución, se presume que el municipio dejará de verse obligado a dar mantenimiento a este equipo, ya que contará con 10 años de garantía.

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