Bajo lupa, la UAS y el rector Guerra Liera

    Foto perfil El Reflector

    La Auditoria Superior del Estado trabaja en el cierre de la revisión que se le hizo al año fiscal 2018 de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Las revisiones a un ente tan grande arrojaron cosas muy interesantes, pero sobre todo, al parecer importantes irregularidades en el gasto del mandato del rector Juan Eulogio Guerra Liera.

    Es sabido que esta es la primera auditoria que le hace la ASE a la UAS, la cual duró varios meses, por lo que develar los resultados será un tema muy importante para la auditora, Emma Guadalupe Félix Rivera. Parece que sí viene con todo la Auditoria y podría dar a conocer la información a los medios ya que se tenga el último punto final al documento que deberá entregarse el 20 de febrero al Congreso del estado. Estos resultados sobre gasto, ingresos y nóminas, podrían ser reveladores y darle legitimidad a la funcionaria ante los diputados, luego de los acalorados desencuentros que ha tenido la abogada por la UAdeO con legisladores de Morena, que querían llegar al punto de destituirla por no ser transparente cómo ellos le exigen. Y es que es sabido por todos que Félix Rivera no es del grupo de morenistas.

    Mientras tanto, parece que la UAS y el rector Guerra Liera volverá a estar en el ‘ojo del huracán’ en las próximas semanas, información que seguro será develada y usada por sus detractores para golpear a Guerra Liera y de pasada al ex rector Héctor Melesio Cuen Ojeda, donde en el Congreso hay más de uno. En los próximos días podría haber más detalles de estos “hallazgos”.

    Última recta.

    Hablando de Congreso, las comparecencias de los secretarios y algunos directores están a punto de llegar a su fin. Con la de los titulares de Pesca, Sergio Torres Félix y de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba, ya nada más faltaría la de Educación, con Juan Alfonso Mejía.

    Entendemos que hoy Torres Félix se enfocará a resaltar los logros que sobretodo se esperan obtener este 2020. Son varios, pero enfatizará el tema de los 40 millones que el gobernador Quirino Ordaz Coppel le autorizó para el programa de empleo temporal que beneficia a miles de pescadores de Sinaloa.

    Pero parecer que no será todo. Se piensa que serán varios los diputados que abordarán el tema político, más que el de los resultados, cuestionando al funcionario estatal por sus aspiraciones públicas conocidas, y que recientemente las encuestas a candidato a gobernador lo mencionan, y lo ponen con buen puntaje.

    Desatinado y desesperado.

    Lo que mostró el alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman Moreno el pasado 7 de febrero cuando criticó duramente al gobernador Quirino Ordaz. Arrancó con gritos frente a un grupo de habitantes del Carrizo y acusó al mandatario de incumplir en la entrega de recursos para obras. Poco tacto político y rompimiento mostró con el jefe del Ejecutivo.

    En ese desespero afirmó que él “no tiene compromisos ocultos con las élites, ni con las familias perversas de Los Mochis” del pasado, y que a pesar de que no se atrevió a mencionar nombres, dijo, que han vivido a las costillas del presupuesto del municipio. Tiró la pedrada, pero escondió la mano.

    Lo cierto es que ya con tantos desatinos, esa desesperación y ataques que lanza el mochitense, han perdido credibilidad, y parece que el funcionario es el único que no se da cuenta. Veremos qué efecto causa ese arranque del presidente municipal.

    Déjanos tus comentarios o tu denuncia: contacto@reflectores.mx

    Comentarios