Un ataque armado contra un mando de la Policía Estatal desencadenó una serie de balaceras y bloqueos en diversos puntos de Nuevo Laredo esta mañana.
A pesar del escaso tráfico, los delincuentes armaron narcobloqueos para retardar el apoyo a las patrullas que fueron emboscadas por el rumbo de la carretera al Aeropuerto.
Además de bloquear con tractocamiones y vehículos arterias importantes como la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, el segundo anillo Periférico y la carretera a Piedras Negras, el crimen organizado también atravesó camiones en transitadas calles de la zona centro, como la Perú y la avenida César López de Lara.
Los hechos delictivos empezaron desde las 9:10 horas locales, pero minutos antes del mediodía, las avenidas y carreteras bloqueadas por delincuentes quedaron totalmente liberadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La tensión en las calles de Nuevo Laredo se percibía por el paso de patrullas de diversas corporaciones y de convoys de grupos armados con las leyendas CDN y Tropa del Infierno.
Desde la madrugada del domingo pasado los pistoleros del crimen organizado han realizado ataques a miembros de la Policía Estatal, cuyo mando recién llegado a la ciudad arremetió contra el crimen.
Ese domingo un agente de la Policía Estatal murió y dos policías resultaron heridos en una emboscada, que también causó la muerte del líder de la autodenominada Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste (CDN).
El CDN busca vengar al pistolero Hugo Alejandro Salcido Cisneros, de 23 años, conocido como «El Pin Pon», quien se fugó en junio del 2017 del Consejo Tutelar de Menores y escaló posiciones en el crimen hasta ser jefe de sicarios de la organización.