Culiacán, Sinaloa.- Fueron varios bancos en Sinaloa que se sumaron al paro nacional de Mujeres, y este 9 de marzo no abrieron sus puertas.
En el caso de la capital sinaloense, sólo algunas pocas sucursales dieron servicio, pero para atender a cuentahabientes en los escritorios.
Estas pocas sucursales que abrieron, no operaron en su área de cajas, por lo que no se pudieron realizar transacciones económicas, como retiros, pago de servicios, o depósitos, toda vez que éstas son básicamente operadas por mujeres.
Como una manera de no parar sus actividades al 100 por ciento, estas instituciones crediticias juntaron a su personal varón y los distribuyeron en sucursales claves, pero sólo para atención de «escritorio».
Durante todo este lunes ha sido evidente ver la sorpresa de cientos de usuarios que acuden a las sucursales y se topan con la realidad de que estos establecimientos se encuentran cerrados al público.
A las afueras de los bancos fueron colocados desde este fin de semana letreros de aviso a sus clientes para manifestar su apoyo a la lucha de las mujeres y del paro nacional.