Culiacán, Sinaloa.- Los lectores de ReflectoresMX han mostrado su buen corazón y se han sumado a dar las aportaciones voluntarias a favor de Berenice, madre de familia que se encuentra intubada y luchando contra la terrible enfermedad del Covid-19 en Culiacán, tras haber perdido al amor de su vida por la misma causa: su esposo.
Luego de la buena respuesta de los seguidores de este medio que lograron viralizar la publicación, amigos y personas desinteresadas han aportado ayuda económica que están menguado el fuerte gasto económico que mantiene con vida a la madre de 38 años, y a quien esperan dos pequeños hijos en casa.
A Adriana Berenice Soto Rocha, le falleció este 27 de julio su esposo Francisco, y después que fue ella quien terminó en el hospital tras contagiarse de virus SARS-CoV-2 al cuidar a su pareja.
Una esperanza.
De acuerdo a Mireya Soto, su hermana “Bere” afortunadamente ha mejorado de su salud, pero insistió que si bien aún es considerada “grave”, lo importante es que está “estable”.
Dijo que de acuerdo a los médicos tratantes de la clínica privada se le ha retirado los medicamentos para la presión y ha respondido de manera positiva, de la misma manera en que ha mejorado su nivel de oxigenación.
Informó además que desde el día que la intubaron presentaba un sangrado en el tubo digestivo, padecimiento que ha parado y que ha ayudado para alimentarla mediante una sonda.
«Aun cuando está intubada, ella ha demostrado que sigue luchando por la vida. Ella una vez me dijo: Yo voy a regresar».
Reconoció que mantener a “Bere” con vida ha representado un muy fuerte gasto, razón por la cual seguirán ocupando ayuda económica de la población. Puso el ejemplo de una ampolleta que cuesta 18 mil pesos su aplicación y el gasto diario de la clínica ha subido a 30 mil 500 pesos.
La promesa.
Mireya, originaria de la sindicatura de Costa Rica recordó que Berenice hizo una promesa firme con Iker, su hijo mayor varón, a quien le dijo que regresaría a su escuela y con sus amigos, cuando Iker le preguntó:
-“¿Voy a perder a todos mis amigos, ahora que perdí a papá?”.
«Las promesas que Adriana hizo con sus hijos, se van a cumplir, quiero que se sepa eso, porque yo tengo mucha fe. No se le podemos arrebatar”, dijo a punto de llorar.
Gracias profundas.
Mireya, hermana de Adriana Berenice mostró su profundo agradecimiento a los lectores de ReflectoresMX, quienes se han solidarizado en oraciones y aportaciones que sirven para pagar una parte de este costoso tratamiento, donde el dinero “se va como agua”.
«Yo te agradezco mucho lo que han hecho ustedes (ReflectoresMX) de mucho corazón».
Familias, amigos y amigas hoy mantienen la esperanza de que la joven madre regrese a casa para volver a ver a sus hijos Aby de 3 e Iker 8 años, aunque ya nada será igual sin el amor de su vida, Francisco, quien se adelantó en el camino.
Mientras la ayuda sigue fluyendo, a ella le toca luchar desde la cama de un hospital para sobrevivir a este mal que le ha costado la vida a más de 2 mil 400 personas en Sinaloa.
PUEDES SEGUIR AYUDANDO:
Puedes aportar mediante OXXO
Tarjeta: 5204 1655 5053 6894
Banco: Banamex
Clabe interbancaria: 0027 3070 1573 8650 48
A nombre: Elna Rosa Rivera Mancinas (amiga muy cercana de Adriana)
Por TRANSFERENCIA:
Número de tarjeta: 4915 6654 3023 8747
Banco: Banorte
Clabe interbancaria: 072730006523899113
A nombre: Elna Rosa Rivera Mancinas