Culiacán, Sinaloa.- Los rostros han cambiado. Adriana Berenice Soto, la madre de familia con dos niños que permanece intubada por Covid-19 en Culiacán, ha mejorado de manera satisfactoria en últimos días.
De acuerdo a Mireya, hermana de “Bere”, el caso de la madre que permanece intubada luego de que su esposo muriera por esta enfermedad, su familiar ha mejorado, avivando las esperanzas.
En una plática con este reportero, reveló que el caso de su hermana, que sacó ReflectoresMX, es que sus riñones están bien, al igual que su presión.
Te interesa: Sus hijos la esperan en casa, pero está intubada por Covid-19
“De seguir así pronto la desentuban”, confió con la fe de que así pase.
Precisó los médicos han señalado que “los laboratorios” están normales, por lo que se bajaron los sedantes.
Reveló que las noticias han sido tan buenas que ya la tienen respirando por sí sola, sin embargo, si le tiene el ventilador es porque cuando se agota o baja su saturación, entra en automático el respirador.
– “¿Qué significa que los laboratorios estén bien?”, se le pregunta.
“Están los parámetros normales. Que oxigenando 90-91. Bendito sea Dios”, responde rápido.
Informó que hace unos días se le tuvo que practicar la traqueostomía. “Ahora a esperar a que despierte primero Dios”, dice rogando a Dios que llegue ese día.
Larga lucha.
“Bere”, como le dicen de cariño, de 38 años, cayó en estado grave a inicios de agosto, luego de contagiarse mientras cuando cuido a su esposo, Francisco, quien se adelantó en el camino al perder la batalla contra este virus.
Durante esta larga lucha contra la muerte, sus familiares y amigos han sido apoyados económicamente por lectores de ReflectoresMX, toda vez que mantenerla en una clínica particular se ha convertido en algo insostenible.
Puedes leer: Lectores de ReflectoresMX responden
Hoy, las esperanzas para que Bere regrese de ese trance, siguen creciendo.